jueves, 8 de mayo de 2008

Nuevas Ideas ... Para Diagnóstico y Terapia


Uso de campos de color
Los Campos de color son muy importantes para el terapeuta sintónico.
Este documento es una introducción a este concepto y señala la dirección de una posible investigación.
Aparecen nuevas ideas cuando contemplamos el significado y la gran cantidad de información que puede obtenerse al medir la sensibilidad al color de nuestros pacientes en la periferia.
El uso de campos de color es una parte del tratamiento integral que permite al terapeuta obtener más información de la que dispone usando tan sólo un objeto blanco para medir la forma y el punto ciego.
Los campos de color son la parte más sensible del campo visual, siendo los primeros en contraerse y los últimos en expandirse.
Los campos de color proporcionan también información para calibrar tanto el estado físico como emocional del individuo.
Este artículo hablará de los procedimientos habituales para medir campos de color y analizar resultados así como proponer nuevas interpretaciones de cómo pueden usarse los campos de color en el futuro.
Los campos de color son medidos de la misma manera que medimos el campo de forma blanco.
Vamos acercando la tarjeta con colores en degradee desde la periferia hacia el punto central de fijación y hacemos que el paciente responda cuando la saturación cromática del objetivo móvil iguale al color que es colocado en el punto de fijación.
Se trazan ocho puntos cardinales y luego se conectan.
Es preferible usar un objeto del mismo color que el que hayamos fijado en el área de comparación o de control.
Los campos son medidos secuencialmente:
verde, rojo, y finalmente, azul; normalmente el verde es el más pequeño y azul el más grande. El verde, que es el campo más pequeño, es el más sensible a condiciones extremas.
Es a menudo el primero en contraerse. La constricción del campo verde a nivel físico a menudo indica una infección focal en el coroidal o sistema vascular retiniano.
El sistema vascular retiniano es afectado, sobre todo, cuando hay infecciones en dientes, amígdalas y senos.
Las constricciones verdes también indican envenenamiento exógeno (fuera del individuo), o endógeno (dentro del individuo), la creación un foco de infección en la retina.
El trazado empírico del campo verde a lo largo del día determinará si la toxemia es de origen exógeno o endógeno.
El modo más exacto de hacerlo consiste en usar el trazado propuesto por Dale Fast, O.D., en su libro Blue Book1.
Este proceso de determinación queda fuera del alcance de este artículo.
La sensibilidad reducida frente al verde también podría indicar un edema de tejido, sobre todo en la región pulmonar o cardíaca.
Las constricciones del campo verde pueden también estar relacionadas con la disfunción inmune y por lo tanto implicar dificultades con la glándula timo.
Me gustaría proponer que el color fuese una forma de información energética, que es transmitida y registrada en nuestros sentimientos y emociones.
La posibilidad de formular la idea de que estas emociones puedan influir en nuestros estados psicológicos.
Las constricciones del campo verde puede indicar que una persona tenga dificultades en sus relaciones personales o familiares.
Una pérdida de sensibilidad frente al verde también podría implicar emociones como amargura, pena, cólera, egocentrismo, soledad, y carencia de expresiones de perdón en el aspecto psicológico de la persona2.
El segundo campo en color que estamos interesados en medir es el rojo, que representa nuestra integralidad sistémica.
Las dificultades en el campo rojo por lo general implican problemas de salud que son más crónicos en la naturaleza e indican congestión, sobre todo del sistema circulatorio. Además, las constricciones del campo rojo podrían indicar estancamiento intestinal, estreñimiento o una dieta alta en lípidos y grasas.
Las constricciones en el campo rojo también indican condiciones sistémicas como hipertensión, diabetes, acompañados de problemas circulatorios.
La pérdida del campo rojo puede representar una pérdida de energía vital asociada con la fatiga crónica.
Las cuestiones emocionales pueden ser asociadas con la separación de la familia y/o un lugar, y produciendo depresión o pena.3 Desde un punto de vista psicoeducativo, el campo rojo está estrechamente correlacionado con el campo simbólico.
El test del campo simbólico mide la capacidad de una persona para reconocer símbolos como círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos al ser traídos de la periferia.
La pérdida del rojo en este contexto podría indicar un defecto macrocelular y tener una correlación con problemas de lectura.
La sensibilidad reducida frente al campo rojo también puede ser relacionada con la disfunción suprarrenal.
La función endocrina de las glándulas suprarrenales suministra la base enérgica a cuestiones vitales como la supervivencia y cómo se adapta al entorno.
Como esto se relaciona con cuestiones de seguridad, también puede reflejar la relación de alguien con los bienes materiales, con el abuso de apetitos, y excesiva autoindulgencia4.
A menudo el campo rojo aparece entrelazado con los campos verdes, indicativos de una condición tóxica desde el punto de vista del equilibrio psicológico o fisiológico.
El campo azul es el tercero en ser trazado y es habitualmente el más grande de los tres campos.

Tradicionalmente el campo azul se usa para representar la integridad energética del corazón y el sistema suprarrenal.
Las constricciones azules pueden indicar un desarrollo de catarro, tiroides y toxemia paratiroidea, dolores de cabeza, migraña, y a veces infecciones de seno.
A nivel emocional, los campos azules a menudo representan la expresión creativa así como cuestiones de integridad, miedo, timidez y claridad de pensamiento.
El campo azul también puede representar relaciones de odio, de amor, resentimientos, pena y enfado, así como aquellos aspectos que tienen que ver con la concentración y el conocimiento de sí mismo.
El azul se asocia a menudo con la capacidad de tomar decisiones y con el poder de la comunicación verbal.
Esto puede incluir la capacidad de expresión y de ejercer el juicio y el pensamiento críticos. También se ha relacionado Los campos azules con la glándula pineal y por lo tanto pueden relacionarse con las más altas expresiones espirituales, con la conciencia y el conocimiento de sí mismo.
Las asuntos relacionados con este área tienen que ver con la dificultad de aprendizaje, el pensamiento vago o confuso, la estrechez mental, un alto nivel de racionalización o la inconsciencia.
Estos individuos pueden ser ilógicos, irracionales, o simplemente carecer de la conciencia de sí mismo.
La desaparición del campo azul representa la tensión psicológica o stress, probablemente con más exactitud que los otros dos campos.
A menudo se relaciona con internalización de la tensión y, por lo tanto, a menudo aparece asociado con problemas de dolor de cabeza, sobre todo migrañas.
A nivel físico, las constricciones azules implican la energía integral del individuo y, por lo tanto, pueden indicar problemas de corazón y agotamiento suprarrenal.
La prescripción básica para las constricciones de los campos rojo y verde de campaña es el delta mu o amarillo-verde.
Esto facilita el proceso de desintoxicación.
Si sólo el campo verde se constriñe, entonces no se trata de una cuestión de desintoxicación, sino de una infección local y se usaría en ese caso una combinación de mu epsilon y azul-verde como filtro de partida.
Se utiliza el filtro Mu epsilon porque, por lo general, éste se asocia con una infección de tipo local.
Sin embargo, si se considerado que la infección es exógena, debe entonces eliminarse la fuente de toxemia y usar entonces la opción del filtro mu delta para la desintoxicación.
Las constricciones del campo azul por lo general indican la necesidad de apoyo emocional y a menudo indican el empleo de omega alfa o alfa epsilon.
Estos filtros para el equilibrio fisiológico a menudo son combinados también con u delta.
La disminución del campo azul también pueden ser indicativa de tensión severa o dolores de cabeza.
Si es así, comience con la omega epsilon o el añil para paliar el dolor.
El Mu epsilon puede añadirse después de varios tratamientos, cuando el dolor haya disminuido.
Debe anotarse el momento de día en que medimos el campo.
Esto es muy importante en lo que atañe a las condiciones tóxicas y ayuda a determinar si la fuente de toxicidad es interna o autoembriagadora.
El empleo de cartas de todos los campos de color nos da una información que no nos la proporciona el campo de forma blanco, y nos permitiría descubrir la sensibilidad todos los colores y no solamente al rojo, verde y azul.
Usando cartas con los siete colores básicos podríamos calibrar con más especificidad la capacidad de asimilación del campo visual del individuo.
También podríamos trazar símbolos y ver cuales símbolos pueden ser representativos de ciertos tipos de psicopatías, problemas educativos o psicofísicos.
Esto abre una nueva área de investigación sobre el terreno.
El test de campos de color nos da una información que color que no podemos obtener por ningún otro camino.
Por eso resulta tan esencial para la práctica de syntonics.
Las pruebas de campos en color son valiosas para el diagnóstico y la supervisión de nuestro tratamiento y ofrece unha imagen iontegral del equilibrio psicofísico y emocional del individuo. La apertura del campo de color podría ser sinónimo del crecimiento psicofísico de nuestros pacientes y sabremos que nuestra terapia no será completa mientras que los campos de color no recobren su extensión habitual o normal.


COLOR FIELDS IN SYNTONICS por Larry Wallace, O.D. “Journal of Optometric Phototherapy”, March 2002 Notas: 1. Fast Dale, Syntonic Blue Book. College of Syntonic Optometry, Ithaca, N.Y., 1985 2. Myss, Caroline. Anatomy of the Spirit, N. Y.: Three Rivers Press 1996, pp 96-101. 3. Ibid. 4. Searfoss, John, Garzia, Ralph,”Tunnel Vision: A Loss of Visual Sensitivity in School Age Children.” Journal of Optometric Development, Fall 2000, Vol 31p 128 Traducción del inglés para Webislam por Hashim Cabrera.

MANIFIESTO A LA SOLIDARIDAD

MANIFIESTO A LA SOLIDARIDAD
Pinchar aquí-Bog CORNELIVS

whos.amung.us - visitor maps