domingo, 17 de agosto de 2008

El origen del té ... ¡!!

Tenemos que retroceder 5000 años en el tiempo… el té es la bebida más antigua hecha por el hombre, al seguir investigando se pierde su rastro en los tiempos.Según la leyenda china, fue accidental su descubrimiento… el Emperador Chen-Nung el Divino Cultivador… estaba hirviendo agua a la sombra de un árbol del té silvestre cuyas hojas se movían con el viento, unas hojas cayeron en su olla. El emperador bebió la infusión resultante y se sintió inundado de una sensación de bienestar. El té fue así descubierto.Los indios atribuyen el descubrimiento al Príncipe Bodhi-Dharma, hijo del Rey Kosjuwo. Había dejado la India para ir al Norte a predicar el budismo a lo largo del camino. Prometió no dormir durante su meditación de siete años. Al final del quinto año estaba cediendo a la laxitud y la somnolencia, pero una providencial casualidad le hizo coger y mascar algunas hojas de un árbol no identificado. Resultó ser un árbol del té y sus extraordinarias propiedades le permitieron cumplir su promesa.La leyenda japonesa es un poco diferente de la india: al final de tres años de meditación, el Príncipe Bodhi-Dharma cayó dormido y soñó con todas las mujeres a las que había amado. Al despertar, se enfureció tanto con su propia debilidad que se arrancó los párpados y los enterró. Volvió al mismo lugar algún tiempo después para encontrar que sus párpados habían enraizado y habían crecido hasta convertirse en algún arbusto desconocido. Mascó algunas hojas y descubrió que tenían la propiedad de mantener sus ojos abiertos. Contó la historia a sus seguidores, que recogieron las semillas y así comenzó el cultivo del té.
El emperador Sheng Nung, Sanador DivinoSe dice de Shen Nung, conocido como "El Sanador Divino", que utilizaba una gran variedad de plantas medicinales. En su libro de medicina Pen ts’ao afirma lo siguiente:"El t’u amargo es llamado ch’a, hsuan y yu. Crece en invierno en los valles, a lo largo de los arroyos, y en las colinas de Ichow (en la provincia de Sechuán), y soporta los inviernos más severos. Se recoge el tercer día del tercer mes (en abril) y después se seca."Otra referencia sugiere que la hoja del té es "buena para los tumores o abscesos que aparecen en la cabeza, o para los males de vejiga. Disipa el calor causado por la flema o las inflamaciones del pecho".El Pen ts’ao o "Libro médico" de este emperador ha sido esgrimido a lo largo de la historia como prueba de la antigüedad del té. Y para la mayoría de la gente esta prueba puede parecer definitiva. Sin embargo, vamos a desmentir este encantador mito: El Pen ts’ao en realidad no fue escrito en su forma más temprana hasta el principio de la Dinastía Han, del año 25 al 221 de nuestra era, y la referencia al té no fue añadida hasta después del siglo séptimo cuando, como hemos visto antes, se empezó a utilizar la palabra ch’a.Por tanto, estas dos leyendas, la confuciana y la del emperador Sheng Nung, no son más que eso: leyendas.
En 1678, Mr. Cornelis Bontekoe, doctor de la época, publicó un artículo sobre el té titulado "El té, esa excelente bebida", … aquí algunas bondades que hace referencia en el mismo …
Purifica la sangre
Expulsa los sueños pesados
Alivia a la mente de pensamientos oscuros
Alivia y cura el vértigo y los dolores de cabeza
Cura la hidropesía
Es un excelente remedio para los catarros
Seca la humedad
Cura el estreñimiento
Aclara la vista
Protege de los malos humores y de los desórdenes hepáticos
Es un buen remedio para todos los problemas de vesícula
Alivia las dolencias del bazo
Derrota a la pereza
Derrota a la torpeza
Convierte a uno en activo y enérgico
Hace a uno valiente
Elimina el miedo
Disipa el dolor causado por cólicos
Es un buen remedio para los dolores menstruales
Fortalece todos los órganos internos
Agudiza la mente
Refuerza la memoria
Refuerza la inteligencia
Purga el mal humor
Refuerza la energía sexual
Alivia la sed
A disfrutar de esta maravillosa bebida… Danna Zak.
Datos “La Curación Natural Con Aceite del Árbol del Te “”Tiempo del Té”
“El Libro del Té”

MANIFIESTO A LA SOLIDARIDAD

MANIFIESTO A LA SOLIDARIDAD
Pinchar aquí-Bog CORNELIVS

whos.amung.us - visitor maps